Taller de expresión oral en 1º de primaria: de la imagen al relato.
Buenas tardes a todos/as:
En este post, os voy a contar sobre el último taller inclusivo que hemos llevado a cabo, esta vez, en el aula de 1º de Primaria.
La actividad se titula: de la imagen al relato.
¿Cómo se ha llevado a cabo?
En primer lugar, hemos explicado la actividad al grupo clase: tenían, a partir de una obra de Picasso, que imaginar una historia. Luego, por turnos, cada persona contaría una frase y así crear una historia entre todos. Para ello, hemos dividido la clase en dos grupos, un grupo se ha quedado con la seño Milagros y el otro grupo se ha venido conmigo.
¿Cómo se ha desarrollado la actividad?
Hemos elegido la siguiente imagen de Picasso. El alumnado, ha mostrado mucho interés y creatividad, siguiendo la historia respecto a lo que contaban sus compañeros y queriendo participar en todo momento.
¿Qué trabajamos con este taller?
Por un lado, trabajamos la inclusión del alumando con NEAE dentro de su grupo, al trabajar una habilidad específica dentro de su grupo. Luego, el alumnado desarrolla habilidades como la creatividad, la expresión oral, la semántica y pragmática y la memoria a corto plazo.
Todo un éxito de actividad.
Comentarios
Publicar un comentario