Taller de comprensión en 4º de Primaria

Buenos días!

Esta semana hemos llevado a cabo un taller de comprensión lectora competencial con el alumnado de 4º de Primaria. 

En él, hemos ofrecido la ficha de lectura número 6, que es una etiqueta de un zumo de supermercado. 

¿Cómo lo hemos llevado a cabo?

Hemos trabajado mediante grupos cooperativos, siguiendo la técnica "1,2,4". 

Con esta técnica, el alumnado lee la etiqueta, y primero intenta responder a las cuestiones sobre la misma de manera individual. 

En un segundo momento, responden a las preguntas en parejas, y, pasado ese tiempo, las comparten en su grupo cooperativo. 

Por último, el portavoz de cada grupo las expone al resto de la clase al corregir la actividad. 

¿Qué trabajamos en este taller?

Gracias a este tipo de lecturas, el alumnado se acostumbra a resolver problemas de la vida cotidiana, como, por ejemplo, saber dónde encontrar la fecha de caducidad de un producto a sus principales componentes/ingredientes. Trabajamos, además, la comunicación asertiva y el trabajo en grupo. 

La ficha de lectura ha sido la siguiente: 

https://www.orientacionandujar.es/wp-content/uploads/2013/03/Fichas-01-10.pdf

Comentarios

Entradas populares de este blog

Autoinstrucciones que nos ayudan a planificar.

Trabajamos la conciencia fonológica... ¡con el monstruo come-sílabas!